Existen distintos objetos que se presumen malditos o incluso poseídos, sin embargo aquellos que se relacionan con muñecas nos generan una mayor fascinación, independiente si es un alma atrapada, una entidad o una muñeca maldecido por alguna bruja o chamán.
Hoy en día podemos encontrar en distintos canales de YouTube y páginas de internet dedicadas a temas de misterio gran cantidad de visitas donde vemos desde muñecas comerciales hasta muñecas artesanales o muy antiguas que se mueven de manera autómata.
Si a ello sumamos películas como Annabel o Chucky también vamos a encontrar parte de la fascinación colectiva por estos objetos y sus historias.
Desde el aspecto psicológico nos lleva a diferentes connotaciones. Comenzando por la autonomía, la vida de un objeto inanimado donde a su vez es una representación del ser humano.
No conformes con estos datos también somos testigos de un objeto que representa la inocencia y muchas veces es utilizado por los niños que representan también la indefensión.
Es necesario entender que este tipo de magia no solamente significa maldiciones o castigo, sino también una forma de empoderamiento mágico. La representación nos permite canalizar nuestros anhelos, deseos e intenciones.
Mientras que algunas de las historias nos hablan de muñecos creados con. Intenciones de protección que posteriormente se pierden su intención, también vamos a encontrar algunas historias dónde almas y entidades encuentran un nuevo envase para manifestarse como lo es estos juguetes.
Algunas costumbres y sincretismo utilizan éstas representaciones antropomorfas para llamar a la abundancia, la sanación o la desgracia propia o del prójimo.
¿Tienes más información que nos quieras compartir, sugerir alguna otra temática o simplemente ponerte en contacto con nosotros? No tardes más, queremos escucharte.
Comentarios
Publicar un comentario
Para nosotros es muy importante tu opinión y tu sazón, gracias por colaborar con nosotros.