Gran revuelo se ha generado en los medios de comunicación y las redes sociales con el cúmulo de noticias catastróficas que llegan de manera oficial a nuestras vidas.
Doomsday Clock:
El reloj del fin del mundo se ha adelantado 20 segundos, dejándonos a tan solo 100 segundo de la medianoche o del Apocalipsis. Aunque para mucho esto fue como una sentencia física y de una hora en específico en realidad estamos hablando de un hecho simbólico.
La idea del Doomsday Clock fue creada en el año de 1947 por la comunidad científica para representar de manera simbólica la inminencia de un cataclismo provocado por el hombre, en aquel entonces el enfoque principal eran los conflictos bélicos que implicaban el uso de armas nucleares. Todo esto con la finalidad de hacer un llamado a los gobiernos y poderes del mundo para generar convenios, acuerdos y tratados que evitaran escenario catastróficos para la humanidad.
Este 23 de enero de 2020 por primera vez estamos en un punto tan cercano a un gran desastre por tres factores:
- El Cambio Climático.
- La salida de EUA de los tratados nucleares.
- La guerra digital entre naciones.
Por lo tanto el llamado es a tomar acciones al respecto para que próximamente podamos retroceder las manecillas y encontrar un respiro como especie.
Cambio Climático:
Desde hace ya varias décadas el tema del cambio climático a hecho pequeños ecos en momentos clave, sin embargo desde la llegada de Donald Trump y su salida de convenios y las declaraciones negacionistas hacia el fenómeno han impactado de manera acelerada algo que es completamente natural.
Principalmente el uso de combustibles fósiles y la emisión de gases de efecto invernadero han aumentado la temperatura del planeta en más de 1,1 grados lo cual ha impactado en grandes incendios, sequías, fenómenos meteorológicos más agresivos, y el deshielo de los polos que ha hecho aumentar 25mm el nivel del mar en los últimos 5 años.
Conflicto Irán - EUA:
Comenzábamos el 2020 con la noticia de un ataque en territorio iraquí por parte de Estados Unidos contra una caravana considerada de terroristas, en donde fallecería el líder militar de las fuerzas revolucionarias de Irán Qasem Soleimani, tensionando aún más la relación entre estas dos naciones.
Aunque la historia de tensión viene desde el año de 1995 y ha tenido sus subes y sus bajas consiguiendo un significativo respiro en 2015 con el Pacto Nuclear, hoy podemos decir que la tensión ha llegado al lanzamiento de misiles por parte de ambos gobiernos y ya con amenazas claras de la posibilidad de utilizar el armamento nuclear que poseen.
Coronavirus Chino:
Finalizando el 2019 el gobierno chino encendía las alarmas ante un caso de neumonía nuevo presentado en la región de Wuhan, el 2019-nCoV. Las indagatorias comenzaron y tras la muerte del primer paciente detectado decidieron cerrar el posible sitio de contagio, un mercado donde mantenían en las condiciones más insalubre diversas especies de animales salvajes, pensando de momento que ahí habría sido el momento de contagio de una especie animal al ser humano.
Días más tarde la alerta en China aumentaría su nivel al ir incrementando el número de personas infectadas por esta nueva cepa de coronavirus. Entre los síntomas que presentaba la población era fiebre, problemas respiratorios, dolor muscular. A los pocos días se confirmó que el virus había mutado y ahora era transmisible de humano a humano y por lo tanto se tomó la medida de bloquear la entrada y salida de la población de Wuhan, así como una suspensión del transporte público en una ciudad de más de once millones de habitantes.
Inmediatamente la Organización Mundial por la Salud, la CDC, NHC y otras organizaciones comenzaron a investigar ya que también el número de casos de contagio y de muertes iba en aumento. Hasta el 23 de enero la OMS declaró que todavía no era momento de soltar una alerta internacional a pesar que ya había casos confirmados en Japón, Estados Unidos, Hong Kong y Corea del Sur.
Para el momento de la emisión del programa se confirmaban 830 contagios positivos y 25 muertos, así como la contención en diversas ciudades de China dejando en aislamiento más de 33 millones de personas y la creación de un nuevo hospital para atender la emergencia.
Al cierre de este blog, en menos de 12 horas se confirmaba que los casos confirmados han ascendido a 941 y 26 muertos, así como la confirmación de 2 pacientes en Francia.
Alineación Planetaria:
Desde el pasado 20 de enero y hasta el próximo 20 de febrero de 2020 será posible ver una hora antes del amanecer la alineación de los planetas Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno, un fenómeno que no se repetía desde hace 10 años.
Lamentablemente este fenómeno astronómico lo han querido relacionar con teorías astrológicas y teorías apocalípticas y de conspiración haciendo pensar a la población que esta alineación planetaria activará la actividad volcánica del cinturón de fuego provocando grandes terremotos.
¿Tienes más información que nos quieras compartir, sugerir alguna otra temática o simplemente ponerte en contacto con nosotros? No tardes más, que queremos escucharte.
Comentarios
Publicar un comentario
Para nosotros es muy importante tu opinión y tu sazón, gracias por colaborar con nosotros.